domingo, 2 de diciembre de 2012

PLANES DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES

PLANES DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES
Las empresas transnacionales emplean planes estratégicos que definitivamente se proyectan sus objetivos a un determinado tiempo, por ende planifican a tal punto que sustentan sus objetivos trasados por la proyección que desempeñan.
La correcta planificación es esencial para el buen funcionamiento de las empresas transnacionales. La elaboración de planes estratégicos, de carácter general o específico para algún centro o servicio, es la herramienta más habitual para marcar los objetivos a corto, medio o largo plazo, así como las herramientas utilizadas para alcanzarlos.


Las herramientas que siguen en base a su proyección son:
  • Estrategia corporativa. Analiza y decide en que negocios quiere estar.
  • Estrategia competitiva. Decide la forma de competir.
  • Estrategia funcional. Políticas de empresa de carácter funcional.
  • Estrategia de Liderazgo en costes. la empresa realiza una estrategia mediante unos costes lo más reducidos posible. De este forma, la organización empresarial se sitúa en una posición de ventaja no sólo frente a los competidores, sino también ante los proveedores y los clientes. La forma de contribuir a cada actividad de la cadena de valor a la obtención de la ventaja competitiva sostenible de liderazgo en coste es mediante:
  • Estrategia de Diferenciación. Esta estrategia permite que la organización empresarial, o alguna de sus partes en particular (por ejemplo, atención al cliente, tecnología, productos, calidad...), sean vistos como únicos, tanto por parte de los consumidores como por parte, incluso, de los proveedores. La diferenciación, con respecto a los compradores, provoca una lealtad hacia la empresa, hacia los productos o servicios de ésta, haciendo que la demanda sea menos sensible a variaciones en los precios.
  • Estrategia de Especialización o Diversificación. Concentración de recursos en un único producto-mercado sobre el que la empresa pretende alcanzar un gran dominio
OBJETIVOS :
Identificar la estrategia como la principal herramienta de la dirección estratégica para conseguir la adaptación de la empresa a su entorno.
Ser capaz de definir los elementos que forman la estrategia empresarial.
Relacionar el número de niveles que componen la estrategia empresarial y el grado de complejidad a la que ésta se enfrenta.
Identificar y comprender los diferentes tipos de estrategia y saber utilizarlas en función de la situación en la que se encuentre la empresa.
Saber identificar y definir las estrategias competitivas.
Conocer los pasos que requiere el proceso de formulación de cualquier estrategia empresarial.
Conocer y saber emplear diferentes herramientas de diagnóstico estratégico.




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