miércoles, 7 de noviembre de 2012

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES

Ventajas y Desventajas de la Empresas Transaccionales
Ventajas:
Las ventajas que ofrece las empresas transnacionales en general son mas influyentes en el pais donde radica otorgando lo siguiente: 
  • Generan empleos, y así mismo, dan oportunidad de desarrollarse y mostrarse a profesionales y jovenes emprendedores egresados de las universidades.
  • Crece el nivel de competitividad de mercados a nivel internacional  entrando en disputa con empresas de otros paises y a la vez con mercados locales sin perder eficiencia a nivel mundial, haciendo que inviertan recursos en investigación y busquen avances tecnológicos, administrativos y productivos con los cuales puedan obtener beneficios. Al aplicar estas tecnologías y conocimientos, se produce una transferencia de éstos a los países en los cuales hacen presencia tales empresas.
  • Mayor aprovechamiento de la capacidad productiva, es decir se aprovecha la productividad en horas hombre, formando profesionales eficientes con un alto nivel de producción.
  • Fuentes de financiación privilegiadas: créditos a la exportación, subvenciones.
  • Se forman alianzas empresariales entre los países exportadores e importadores.


La empresa transnacionales opera con firme constancia y con costos relativos bajos, venden en todos los mercados nacionales los mismos productos que en sus países de origen o en su principal mercado de exportación.
Compiten sobre la misma base de valor apropiado: la mejor combinación de precio, calidad, confiabilidad y entrega de productos globalmente idénticos en lo que refiere a diseño, función e incluso moda.


MISIÓN
 Es la modernidad, su modalidad es competir por los precios, aunque vende productos de la más alta calidad y de la última tecnología. Sabe acerca de la escasez
Se distinguen como fortalezas su dinamismo en inversión e internacionalización; su posición consolidada en mercados globales.
Las empresas transnacionales, así como los grandes grupos nacionales, son consideradas "clichés", ya que el 90% de la gente quiere ir a trabajar a ellas, aprovechando el pode desenvolverse y mostrase profesionalmente.
ACTUALIZACIÓN TEGNOLOGICA
DESVENTAJAS:
     Así como ofrecen ventajas las empresas transnacionales también nos ofrecen desventajas. 
Las desventajas que puedo identificar son:
  • La inversion extranjera  destruye el espiritu empresarial local, lo cual ejerce un importante efecto en el desarrollo. Dado que la expectativa de exito es indispensable para la puesta en marcha de la actividad empresarial, el derrumbe de pequeñas y modestas industrias de cara a los esfuerzos de consolidacion de las empresas multinacionales puede provocar que la poblacion local se sienta incapaz de competir.
  • Se crea el monopolio en el mercado y maneja la rotación de productos con  precios mas bajos por el cual los consumidores lo prefieren.
  • Crece el Centralismo porque todo se centraliza al lugar de origen donde radica la empresa.
  • Se da la migración de pobladores  aumentando considerablemente convirtiéndose en  una sociedad númerosa de persona, así mismo trayendo consigo el trafico vehícular .





16 comentarios: